Certificación en

20 Horas / 6 sesiones 3 semanas

$371.000 COP
$100 USD aprox.

Ser un docente del siglo XXI implica estar en continuo aprendizaje y desarrollo de habilidades, que le permitan enriquecer los ambientes de aprendizaje con el uso de las TIC y diseñar actividades retadoras para sus estudiantes con animaciones, gráficas y productos multimediales que respondan a nuevas formas de interacción.

¿Porqué hacer esta Certificación con la Universidad Icesi y el  Centro Eduteka?
  1. Por su énfasis en la transformación de las prácticas educativas a partir de un aprendizaje en contexto.
  2. Por el acompañamiento a los participantes y promoción del trabajo colaborativo para el logro de los propósitos de aprendizaje.
  3. Por su modalidad inmersiva donde se aprende haciendo.
  4. Por recibir una certificación de la Universidad Icesi, una de las mejores de Colombia, y el Centro Eduteka, experto en la integración de las TIC en los procesos de aprendizaje.
  5. Por la posibilidad de homologar esta certificación en programas de posgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi, siempre y cuando cumpla con los requerimientos de cada programa.

Al finalizar la certificación los participantes estarán en capacidad de enriquecer ambientes de aprendizaje con el diseño y creación de recursos digitales multimediales a través de Infografías, Videotutoriales y Videoclips.

Módulo 1: Infografías
  • Proposito educativo y estructuración de contenidos
  • Fundamentación y recomendaciones de buenas prácticas
  • Diseño y creación de infografías
  • Retroalimentación

Profesores o interesados de todas las disciplinas y niveles educativos que estén motivados en formarse para crear recursos multimediales que enriquezcan sus ambientes de aprendizaje.

Al cumplir con todas las actividades propuestas recibirás la “Certificación en diseño y creación de recursos multimediales en entornos educativos”.

Sesiones sincrónicas - Inmersión de cuatro (4) horas diarias.

Acompañamiento de profesores expertos

Desarrollo de actividades de aprendizajes experienciales (aprender haciendo) y en contexto.

Plataforma de Aprendizaje: Zoom y Canvas para la interacción entre estudiantes y docentes, a las cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar.