Uso Pedagógico de las TIC

9 semanas

$609.000 COP
$172 USD aprox.

¿Por qué un Diplomado en Uso Pedagógico de las TIC?

Teniendo en cuenta la coyuntura de salud pública provocada por el virus Covid-19, el sistema educativo tiene como reto encontrar formas pertinentes para hacer la transición de la educación presencial a la no presencial.

Ante esta situación, la comunidad académica, de instituciones educativas, tanto oficiales como privadas, necesitan que sus diferentes actores adapten sus clases presenciales a modalidad no presencial para dar continuidad al proceso educativo.

Es por eso que la Universidad Icesi, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro Eduteka presentan el diplomado "Transición hacia la educación no presencial", donde se unen la experiencia en formación docente, educación virtual y uso de las TIC en el aula.

Al final del diplomado los docentes participantes estarán en capacidad de transformar actividades de clases presenciales a la modalidad no presencial por medio de tres fases que sirvan de guía para la transición.

Fase 1: Re diseño de actividades
El participante rediseñará tres semanas de actividades de aprendizaje en modalidad no presencial
  1. Introducción a la educación no presencial
  2. Objetivos de aprendizaje
  3. Actividades de aprendizaje
  4. Materiales / recursos y entregables
  5. Retroalimentación y evaluación
Duración: 5 semanas

Docentes en ejercicio que cuenten con los conocimientos propios de su área de enseñanza y el plan de estudios ya existente en la institución educativa donde laboran.

Conoce las experiencias de nuestros estudiantes

• El diplomado tiene una duración total de 9 semanas.
  • Cada docente participante debe dedicar en promedio 10 horas por semana para el desarrollo de las actividades y tareas programadas.
  • La Universidad Icesi expedirá un certificado de diplomado que incluye 3 créditos académicos, a los participantes que desarrollen, entreguen y aprueben la totalidad de las actividades y tareas dentro de los tiempos establecidos propuestos.

Programa 100% virtual

Sesiones sincrónicas y asincrónicas

Acompañamiento de profesores expertos con tiempos de respuestas de 24 horas

Desarrollo de actividades de aprendizajes experienciales y en contexto

Promoción del trabajo colaborativo

Acceso a la plataforma Canvas, con material de estudio las 24 horas desde cualquier dispositivo y lugar.