Diplomado en

Juego y Psicomotricidad en Primera Infancia para Periodo de Confinamiento.

Diplomado en

Juego y Psicomotricidad en Primera Infancia para Periodo de Confinamiento.

100% Virtual

Certificable

Si

Valor en pesos (COP) / Semestre

$1.480.000

Valor en dólares (USD)/ Semestre

$412*

Valor en pesos (COP) / Semestre

$1.480.000

Valor en dólares (USD)/ Semestre

$412*
Descarga el folleto de tu programa de interés y conócelo con mayor detalle:
La actual coyuntura generada por la pandemia hace necesario que las maestras y maestros estén en capacidad de diseñar propuestas de intervención educativa usando los recursos que ofrece el juego para favorecer el desarrollo psicomotor de los niños y las niñas en sus hogares.

¿Por qué hacer este diplomado en la Universidad Icesi y el departamento de Psicología?

a. Por su énfasis en la transformación de las prácticas educativas a partir de un aprendizaje en contexto.

b. Por el acompañamiento a los participantes y promoción del trabajo colaborativo para el logro de los propósitos de aprendizaje.

c. Por lograr primer puesto a nivel nacional en las pruebas saber pro en los programas de la facultad de ciencias de la educación y el cuarto puesto en el programa de Psicología.

d. Por recibir una certificación de la Universidad Icesi, una de las mejores de Colombia

e. Por su experiencia en Educación virtual.

Para iniciar proceso de matricula y crear tu cuenta de inscripción al programa INGRESA AQUÍ

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

Objetivo

Al finalizar la certificación los participantes estarán en capacidad de diseñar propuestas de intervención educativa usando los recursos que ofrece el juego para favorecer el desarrollo psicomotor de los niños y las niñas en sus hogares.

¿Qué aprenderás?

Componente I: Juego y Psicomotricidad
Objetivos:
  1. Construir una concepción de psicomotricidad que incluya la comprensión de la construcción del cuerpo y sus manifestaciones.
  2. Describir el lugar de las interacciones con los otros y con el mundo en la construcción corporal del niño en situaciones de juego.
  3. Elaborar una propuesta de intervención a partir del juego, que parta del reconocimiento de las necesidades y posibilidades de los niños.

Dirigido a

Maestras y maestros o interesados de todas las disciplinas y niveles educativos que por su vocación y experiencia estén motivados en obtener formación para diseñar propuestas de intervención educativa usando los recursos que ofrece el juego para favorecer el desarrollo psicomotor de los niños y las niñas.

Competencias del graduado

• Diseñar e implementar actividades educativas desde el juego que favorezcan el desarrollo psicomotor.
  • Vivenciar y colocar en práctica los conocimientos construidos en el componente juego y psicomotricidad
  • Describir el lugar de las interacciones con los otros y con el mundo en la construcción corporal del niño en situaciones de juego.
  • Trabajar colaborativamente y formar redes de trabajo en ambientes virtuales.

¿Qué incluye?

Programa 100% virtual e inmersa

Sesiones sincrónicas y asincrónicas

Acompañamiento de profesores expertos

100% Online

Desarrollo de actividades de aprendizajes experienciales (aprender haciendo) y en contexto.

100% Online

Promoción de aprendizaje colaborativo y comunicación

100% Online

Plataforma de Aprendizaje: Zoom y Canvas para la interacción entre estudiantes y docentes, a las cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar.

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia
Correo: [email protected]